VIII Edición de #AlbaydarEmprende

Potenciar el talento emprendedor de las alumnas que este curso obtendrán la titulación de Técnico Superior en Administración y Finanzas ha sido el objetivo de #AlbaydarEmprende. Las participantes expusieron sus proyectos ante un comité evaluador que, junto a las votaciones de los visitantes, eligieron la startup ganadora.

En esta VIII edición ha sido elegida Ártico, su proyecto consiste en la fabricación de vasos que llevan incorporado un líquido refrigerante que evita el uso de hielos para así no adulterar el sabor de la bebida y el envase es reciclable. Albaydar, como Centro examinador oficial, premió a las ganadoras con un curso de preparación para la obtención de la certificación Microsoft Office Specialist.

El evento comenzó con la intervención de Macarena López, directora del centro, quien agradeció a los asistentes su participación. Indicó además que #AlbaydarEmprende es fruto del compromiso por potenciar el talento emprendedor entre las alumnas como  herramienta para el empleo.

El acto contó con la presencia de Eva Contreras, directora general de Educación, quien señaló que la educación es la base para acometer los retos de la sociedad, una sociedad líquida que requiere flexibilidad en las personas y en los negocios.

Por su parte, David Alva, director de CES, resaltó la necesidad de fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes con programas e iniciativas como #AlbaydarEmprende. Carlota García-Jarana, directora de marketing de CESUR, destacó la importancia de ser buena persona como clave del éxito profesional y agradeció la participación de las alumnas de Albaydar en el proyecto WOWup que lleva a cabo esta entidad.

Posteriormente, Carmen Gallardo, Alumni Albaydar, fundadora y CEO de The Nook Store contó su trayectoria profesional como emprendedora, resaltando el esfuerzo y la creatividad que se requiere para afrontar las distintas situaciones en la vida de una empresa.