REINVENTARSE CON ALUMNI ALBAYDAR

La Asociación Alumni de Albaydar ha celebrado la mesa redonda: Reinventarse en las distintas etapas de la vida, con el objetivo de aportar ideas y consejos prácticos para la vida profesional a las distintas promociones de antiguas alumnas.

El evento comenzó con la intervención de Macarena López, directora del Centro, quien agradeció a los asistentes su participación y dio a conocer a las alumni los proyectos que se realizan en Albaydar.

Beatriz Martín, presidenta de Alumni dio la bienvenida a las asistentes y recalcó el propósito de la asociación como espacio de encuentro de las distintas generaciones de alumni y de contribución al desarrollo profesional y personal de las mismas.

Vanessa Muñoz, presidenta de la Empresarias Sevillanas, moderó la mesa redonda iniciando las intervenciones con su testimonio. Vanessa contó su propia reinvención en su puesto de trabajo dentro de una empresa familiar.

Macarena de la Escalada, alumni y fundadora de M&M Baggage, obtuvo la idea de emprender en la empresa donde estaba haciendo prácticas al descubrir su perfil comercial y se lanzó a crear su propia línea de artículos de viaje. Macarena destacó el apoyo familiar para poder llevar a cabo su proyecto. 

Por su parte Ana Martínez, también alumni y fundadora de Gluten Free, resaltó la importancia de aprovechar todas las experiencias formativas para cualificarse profesionalmente. Su idea de negocio surgió a raíz de ser diagnosticada de celiaquía; así supo ver en esa dificultad una oportunidad para realizar su labor profesional y social.

Ana Herrero, socia directora de Montaner, explicó cómo se ha ido reinventando a lo largo de las distintas etapas y circunstancias de su vida laboral a raíz de las crisis del 1994 y 2013. Destacó la importancia de la coherencia para alcanzar las metas personales.