DÍA INTERNACIONAL DE LAS NIÑAS EN LAS TIC

[av_textblock size=» font_color=» color=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» av_uid=’av-m3jrvj’ custom_class=» admin_preview_bg=»]

El día Internacional de las Niñas en las TIC, una iniciativa respaldada por todos los Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, tiene por objeto crear un entorno mundial que empodere a niñas y mujeres jóvenes y las aliente a contemplar una vida profesional en el campo creciente de las TIC, a fin de que, de este modo, las niñas y las empresas tecnológicas cosechen los beneficios de una mayor participación de las mujeres en el sector de las TIC. El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra cada año el cuarto jueves del mes de abril, y este 2019 es el 25 de abril.

En el empeño de Albaydar por impulsar las nuevas tecnologías entre nuestras alumnas, se han organizado varias actividades en torno a este día. Entre ellas, las Jornadas de Certificaciones en Competencias Digitales que se celebraron ayer en Media Interactiva.

A las Jornadas asistieron las alumnas de los Ciclos Formativos de Integración Social y de Marketing y Publicidad y pudieron conocer de cerca cómo certificarse en Microsoft Office y las bases para acudir este próximo mes de junio a las Olimpiadas Nacionales de Microsoft Office Specialist en Madrid que puede llevar a la ganadora o ganador a las Olimpiadas Internacionales a Nueva York.

Es un reto para las alumnas a la vez que una oportunidad de enriquecer su CV y adquirir destrezas tecnológicas para poder optar a puestos de trabajo en los que ya hoy se demandan más conocimientos informáticos o tecnológicos que hace unos años.

En el evento contamos con las intervenciones de:

  • Daniel López, Director Comercial de Media Interactiva
  • Eduardo Casado, Training Consultant de Media Interactiva
  • Gloria Álvarez, coordinadora TIC de Albaydar

Además, asistieron algunas profesoras de Albaydar y algunos padres interesados en conocer como sus hijas pueden aprovechar esta oportunidad de certificarse en competencias digitales que serán clave en su futuro profesional.

  

[/av_textblock]

[av_hr class=’default’ height=’50’ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color=» custom_margin_top=’30px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=» icon=’ue808′ av-desktop-hide=» av-medium-hide=» av-small-hide=» av-mini-hide=» av_uid=’av-jo7hhb’]

[av_button label=’MÁS INFORMACIÓN SOBRE CERTIFICACIÓN OFICIAL EN MICROSOFT’ link=’page,16511′ link_target=’_blank’ size=’small’ position=’center’ label_display=» icon_select=’yes’ icon=’ue81f’ font=’entypo-fontello’ color=’theme-color’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ av_uid=’av-jsbqjel6′ custom_class=» admin_preview_bg=»]