ALBAYDAR REÚNE A MÁS DE 300 PERSONAS Y CONSIGUE EL OBJETIVO DE ESCOLARIZAR 20 NIÑAS DE CAMERÚN

[av_textblock size=» font_color=» color=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» av_uid=’av-m3jrvj’ custom_class=» admin_preview_bg=»]

Casino Terraza acogió ayer por la noche un cóctel solidario a beneficio de la escuela camerunense Tiama, organizado por el centro educativo Albaydar. El acto fue presentado por la periodista Valme Parias y contó con las actuaciones de Siempre asíJulia HalcónLos Hermanos Domínguez y Mr. Lobo, quienes se encargaron de amenizar la velada.

Lo recaudado en el transcurso de la noche, sumado a lo obtenido por las alumnas durante todo el curso, alcanza la cuantía necesaria  para la escolarización de 20 alumnas de la escuela Tiama, en Yaoundé. En Camerún, más del 50 % de las niñas está sin escolarizar. Las creencias tradicionales no dan importancia a la educación femenina, las mujeres únicamente se preparan para las tareas domésticas y el trabajo en el campo. Este es un problema que preocupa a las alumnas de Albaydar de Sevilla que estudian Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

El acto comenzó a las 9 de la noche con un cóctel en el que ya se pudieron adquirir papeletas para una rifa. A las 10.30, la directora de Albaydar, Macarena López, dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes, benefactores y artistas que han colaborado desinteresadamente:

“Esta noche estamos aquí para conseguir un reto importante -dijo. Tiama es una escuela de infantil y primaria trilingüe que proporciona enseñanza de calidad tanto a niños como a niñas de Yaoundé y sus proximidades, y cuenta con el compromiso de los padres en una educación en igualdad de condiciones. Estamos muy orgullosas de poder ayudarles para que más niñas puedan acceder a estudios básicos que les permitan salir adelante”.

La directora también se refirió al origen y desarrollo de la campaña que el centro ha realizado durante todo curso:

“Tiama se nos ha metido a todos en el bolsillo… y en el corazón. Es lo que llaman el ‘mal de África’… Desde que el padre de Marta, una de nuestras alumnas, fue a ese país, y nos contó todo lo que vio y vivió allí, ya no pudimos parar: apadrinamientos, meriendas solidarias, rifas, etc., con los que euro a euro fuimos sumando fondos. Lo que nos atrajo de este proyecto es poder ayudar a la mujer en África, y en particular a las niñas, en el marco de la enseñanza. Porque a eso nos dedicamos. Si la educación es el alma de la sociedad, en África especialmente esa educación tiene que comenzar por la mujer joven. Porque formada la mujer, formada la familia y la sociedad”.

Tras estas palabras, los asistentes pudieron ver un vídeo del proyecto seguido de un saludo especial de las niñas de Tiama desde Camerún. Después, comenzaron las actuaciones de Siempre asíJulia HalcónLos Hermanos Domínguez y Mr. Lobo. Los grupos combinaron un repertorio amplio y muy variado de flamenco, pop, baladas, etc. Canciones propias y versiones de grande artistas que animaron la noche. Al término, se llevó a cabo una rifa de regalos de diferentes marcas como Panambi, To the moon, B-ichi, Ignacio Vidal restaurantes, Fundación Sevilla Fútbol Club, Fundación Cruzcampo, y Fundación Real Betis Balompié, entre otros.

Con este cóctel solidario la ayuda de Albaydar a Tiama no hace más que empezar. El curso que viene pretende financiar becas de estudios para más niñas.

Albaydar es un centro educativo de Formación Profesional y Bachillerato. Desde 1956, han pasado por sus aulas más de 20.000 alumnas que han adquirido una sólida formación académica basada en una educación en valores relacionados con el compromiso por la mejora de la sociedad, el respeto, la capacidad de emprendimiento y la innovación. Cuentan con diferentes actividades de voluntariado con las que pretenden que las alumnas descubran la solidaridad en el entorno más próximo, conocer y mejorar las propias actitudes solidarias, y comprometerse con los demás.

[/av_textblock]

[av_hr class=’default’ height=’50’ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color=» custom_margin_top=’30px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=» icon=’ue808′ av-desktop-hide=» av-medium-hide=» av-small-hide=» av-mini-hide=» av_uid=’av-jo7hhb’]