Los días 7 y 8 de marzo, poco antes de que se produjera el confinamiento por el coronavirus, Albaydar acogió el curso Home Management. La actividad, consistente en varios seminarios organizados por la Fundación FASE en colaboración con la Asociación Atout Famille, se enmarcaba en el programa de la Semana de la Mujer, y consistió en dar herramientas a las familias para poder conciliar, no sólo en la empresa sino en el hogar.
Con motivo del Día Internacional de las Familias, hemos querido dar a conocer este proyecto que quedó sepultado por los graves acontecimientos, y en el que se implicaron nuestras profesoras con sus maridos y novios, con un vídeo que refleja el interés que suscitó en los asistentes.
“Albaydar lleva más de 60 años de compromiso incondicional en la incorporación de la mujer al ámbito laboral, explicó Marta Salamanca, subdirectora de ciclos formativos. El mundo requiere de hombres y mujeres que trabajen codo con codo en la construcción de la sociedad y esto es algo en lo que todos estamos implicados. Pero también necesita, para su armonía y sostenibilidad, la presencia y participación de ambos en el hogar, el único sitio donde se nos quiere por lo que somos, no por lo que tenemos o somos capaces de generar”
Por coherencia con ese compromiso adquirido, y como empresa especializada en la formación de profesionales del sector emprendedor, Albaydar ha querido dar un paso adelante ofreciendo a sus propias profesoras y a sus familias este programa. Favorecer la construcción de hogares felices donde la corresponsabilidad, el enriquecimiento mutuo y la conciliación sean posibles es un objetivo que corresponde a las familias, pero también a las empresas y a los gobiernos.