Decidir qué carrera se quiere estudiar en el futuro es uno de los dilemas que trae algún que otro quebradero de cabeza a las alumnas de Bachillerato. Algunas lo tienen claro, aunque para un gran número de ellas es una decisión no poco difícil de tomar; quizá por falta de conocimiento propio, por desconocimiento de la oferta educativa o del mercado laboral. 

En Albaydar hemos querido apostar fuerte por la orientación profesional y hemos firmado un convenio con Singularity Experts, como una solución experta en recomendar formación y empleos de futuro gracias a la inteligencia artificial, para ayudar a las alumnas a decidir qué quieren hacer al terminar su etapa escolar.

Para ello, las alumnas de primero y segundo de Bachillerato han realizado una batería de preguntas durante cuatro horas, con pequeños descansos, para poder responder a las cuestiones que se requerían en las distintas pruebas; esto es capacidades intelectuales, pensamiento computacional, competencias, intereses profesionales, personalidad, inteligencia emocional, tecnologías exponenciales, ecosistemas digitales y valores. Así, a través del perfil holístico de cada alumna, detectado por el programa Singularity Experts, se pueden predecir los trabajos que se les van a dar mejor.

Singularity Experts analiza de una manera seria, rigurosa y extensa, para conocer qué puede  hacer, sabe hacer y quiere hacer la alumna. Una vez obtenidos los resultados del análisis se recibe un informe completo y personalizado con una rigurosa información en la que se recomiendan los 10 empleos de futuro que mejor se adaptan a su perfil. Incluye descripción detallada de funciones, potencial de empleabilidad y evidencias de crecimiento. 

Además, el itinerario académico para cada uno de los empleos recomendados. Incluye al menos tres hitos formativos, siempre técnico-humanistas, que normalmente están compuestos de grado-FP, cursos online y presenciales, posgrados, etc. Soft skills (habilidades blandas) que recomiendan que se desarrolle.  Añadido a esto, los resultados detallados del perfil holístico. 

La Inteligencia Artificial es la inteligencia de las máquinas que trata de emular el razonamiento humano. Singularity Experts trabaja con una inteligencia artificial de desarrollo propio y cuenta con un equipo de ingenieros expertos que llevan diseñando sus algoritmos desde hace más de un año.