Nuestras alumnas del Ciclo Formativo de Administración y Finanzas B, Alba Roales, Tamara Fernández y Leticia Rodríguez han sido seleccionadas para participar en la fase final del concurso Hackathon en la categoría Talento Tech en Sevilla. Esta experiencia les ha permitido contar con un coach que ha ido dirigiendo su trabajo para poder diseñar su idea innovadora. Toda una experiencia que permite vivir desde dentro la empresa a los alumnos de formación profesional.

Hackathon Emprende es la primera aceleradora emprendedora educativa pública que tiene como finalidad cambiar el mundo a través de la iniciativa empresarial que lleva a cabo Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y la Consejería de Educación y Deporte para impulsar y poner en valor el emprendimiento innovador de los estudiantes de formación profesional.

Con este concurso de ideas innovadoras se pretende dar soluciones a problemas de Andalucía en cuatro categorías: Talento Tech para proyectos que conlleven un desarrollo tecnológico de internet de las cosas, Talento Social para proyectos destinados a una mejora de la sociedad, Talento Móvil para aplicaciones móviles de cualquier temática y Talento Extremo para las ideas más atrevidas y originales. Siempre tienen que responder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unión Europea.

En él han participado ya más de 3.000 alumnos de formación profesional de Andalucía que han sacado adelante un proyecto desde la creación de una idea hasta su planteamiento final en un vídeo. El concurso se realiza por provincias y dura 12 horas, plazo en el que se selecciona el proyecto ganador que pasará a la gran final el 17 de diciembre en Sevilla.