Dos de nuestras alumnas,  Reyes Muñoz de 1º de Bachillerato y Laura Suárez de 2º de Gestión Administrativa han participado en la Competición Nacional de Microsoft Office Specialist, que tuvo lugar en la sede de Microsoft en Madrid, donde tuvieron que mostrar sus habilidades en Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint. En la clasificación, Laura alcanzó el tercer puesto con un 9,36 y Reyes el séptimo.
Albaydar es Centro examinador pionero en la certificación de las competencias digitales de Microsoft Office Specialist.  Este es el segundo año consecutivo en el que nos encontramos en la lista de participantes, ya lo hicimos el pasado curso obteniendo la primera clasificación y representando a España en la competición mundial celebrada en Orlado (USA), uno de los eventos académicos y tecnológicos más importantes del mundo y en el que participan estudiantes procedentes de 130 países.
Belén Gancedo, directora de Educación de Microsoft Ibérica, que estuvo presente durante la competición nacional destacó que «las herramientas de Office son de vital importancia para el desarrollo profesional de los alumnos al ser una de las competencias más demandadas por las empresas. Poder poner a su disposición formación y certificaciones que les permitan desarrollarse en estos conocimientos es un paso esencial para completar sus destrezas digitales».
Desde Albaydar continuaremos impulsando las herramienta digitales, fundamentales para la formación y el futuro laboral de nuestras alumnas.
https://www.moschampionship.es/