TALENTO EMPRENDEDOR

Nuestra alumna Mª Rosario Pajuelo Romero, de 2º de Administración y Finanzas, fue seleccionada para participar en el concurso de ideas innovadoras que organiza Andalucía Emprende llamado TALENTO EMPRENDEDOR.

Os contamos la experiencia en palabras de la propia Mª Rosario,

En primer lugar, quiero empezar contando mi experiencia personal y lo que me llevo de cada cosa que aprendí que es lo más satisfactorio de proyectos o concursos de una envergadura como éste.
Siempre me ha movido mucho el impulso de crear, innovar y pensar cada día las cosas que me gustaría que existieran como mejora social.
Un día tuvimos en Albaydar una charla sobre este proyecto, y yo no dudé en inscribirme y depositar mis ideas sin creer que días más tarde me llamarían.
Personalmente no daba crédito, me sentía enormemente feliz ya que eligieron de todas las ideas de Andalucía 100 y mi idea era ganadora. Para mí esto no significaba ganar nada, para mí significaba que estaría durante dos días aprendiendo, emprendiendo y formándome sobre “crear algo” que me apasiona,
y en las manos de unos mentores que motorizaban mi proyecto y resolvían mis dudas si lo necesitaba.
El primer día llegué con muchos nervios pero en seguida conocí a mi grupo y aún más contenta estaba, ya que cada uno por nuestra diversidad de estudios aportábamos un granito de arena diferente, pero nos unía algo en común: las ganas de trabajar y aprender.
Las ganas y el trabajo en un proyecto así es el ingrediente principal para que las cosas tengan éxito.
Comenzamos los dos días desde las 09:00h hasta concluir 12 horas después en las cuales: desayunábamos, almorzábamos y merendábamos en la misma mesa de trabajo porque no teníamos tiempo de bajar los brazos. No hace falta que recalque lo duro y a la vez satisfactorio que es irse a casa exprimiendo las horas al máximo y desconectando de todo.
Poner ideas en común… unificarnos todos en una, llevarla a cabo, ponerle un nombre; un logotipo; un desembolso inicial; un plan de empresa; un precio; una financiación… En resumen unas 48 horas para defender tu idea delante de un jurado.
Personalmente creo que todos éramos ganadores por estar ahí y luchar hasta el final. Sin duda animo a todo el mundo a participar en proyectos así, no por ganar algo material, sino por lo que ganas personalmente, a nivel de conocimientos y personas.
… porque CREER Y CREAR están a una sola letra de distancia.

Para más información puedes visitar este enlace.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *