Protocolo Militar en Sevilla Asistencia a la Dirección

VISITA A CAPITANÍA GENERAL – PROTOCOLO MILITAR

Las alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de 2º CFGS Asistencia a la Dirección junto con sus profesoras María Barón y Azahara Pozuelo, han asistido en Capitanía General de Sevilla al ensayo de un acto de despedida del personal que ha pasado a situación de reserva e imposición de condecoraciones. La visita estaba encuadrada dentro del módulo profesional de Protocolo Empresarial de Asistencia a la Dirección.

En Capitanía se les reservó a alumnas y profesoras un sitio junto a los familiares de los militares, se les explicó detenidamente la secuenciación y programación. El Jefe de Protocolo les explicó todo el evento, así como las condecoraciones a imponer, y los uniformes o medallas que vestían los militares asistentes.
El acto consistió en:
  • Desfile de la compañía de honores con el himno de España. También asisten altos cargos militares y familiares de los homenajeados.
  • Los militares condecorados recogían su medalla, a aquellos que pasaban a la situación de reserva se les hacía un pequeño resumen de su trayectoria militar, posteriormente besaban la bandera y volvían a su sitio inicial.
  • Al finalizar el acto se les regaló un libro de servicio en el que se resumía toda su trayectoria, con exámenes, fotos, pruebas, etc.
  • Finalmente el militar de mayor rango que pasaba a la reserva realizó un pequeño discurso.
Al finalizar el acto alumnas y profesoras pudieron preguntar todas las dudas surgidas, diferencia de uniformes, saludos, medallas, bandas, cargos, etc.
También visitaron el salón del trono (utilizado únicamente cuando el Rey asiste a Capitanía) donde se realizaron algunas fotos y para terminar, en el salón de actos recibieron una breve explicación sobre la arquitectura de Aníbal González.
La relevancia de este acto para las alumnas radica en que uno de los temas tratados en el modulo profesional de Protocolo Empresarial es el protocolo militar. Además en los discursos escuchados se alentaban valores como la constancia, el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo duro, etc.
Las alumnas quedaron verdaderamente contentas.

Capitanía General Sevilla Asistencia a la DirecciónProtocolo Militar en Sevilla Asistencia a la Dirección

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *