LAS ALUMNAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA VISITAN PERSAN

Dentro del programa de visitas propuesto para los cursos 1º y 2º de CCFF de Grado Medio de Gestión Administrativa tuvo lugar la propuesta a la empresa sevillana Persan.

Acompañadas de las profesoras encargadas de los módulos Empresa en el aula y Administración y Empresa, Macarena Leon y Aude Daurel, las alumnas realizaron la visita.

Persán es una empresa familiar fundada en Sevilla en 1940. Desde entonces se ha dedicado a la fabricación y comercialización. Es líder en el sector español de detergentes y suavizantes con un 40% del mercado.  La de Sevilla es una de las mayores fábricas del mundo, con 80.000 metros cuadrados, en la que trabajan unas 800 personas.

Las alumnas recibieron una interesante conferencia del Director de RRHH, Anselmo Presencio, quien resaltó los aspectos esenciales a tener en cuenta en la selección de personal. Recomendó a las alumnas algunas claves como enriquecer el CV con idiomas, contar con flexibilidad y adaptación al mercado laboral y desarrollar la creatividad en el puesto de trabajo.

Durante la visita tuvieron la oportunidad de ver los diferentes procesos de fabricación de los productos de lavado, cuidado de la ropa y limpieza del hogar así como el almacenamiento de estos. El programa de visita sirvió para que conocieran el día a día de trabajo en los diferentes departamentos de una de más importantes multinacionales del Mundo, donde también se les concienció de las medidas de seguridad que se toman en esta industria química.