Las prácticas en empresas son una parte esencial del curriculum de la Formación Profesional. Son tres meses aproximados en los que se pone en práctica lo aprendido en el aula y una primera toma de contacto con el mundo empresarial. La finalidad última es facilitar la inserción laboral.

Este periodo de prácticas (módulo de FCT) es obligatorio para obtener el título. Consiste en la realización de actividades propias del perfil profesional del título a conseguir y se desarrolla en un ámbito real: la empresa.

El alumnado está orientado y asesorado por dos tutores: el tutor docente (de Albaydar) y tutor laboral (empresa).

Albaydar posee convenios de colaboración con más de 200 empresas de distintos sectores empresariales. Algunas de ellas son:

Además contamos con acuerdos para realizar las prácticas en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid y en la Unión Europea a través de la carta Erasmus+.
Más información.
PARA VER MÁS EMPRESAS COLABORADORAS PINCHA AQUÍ

PRÁCTICAS EN EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES
Desde hace varios años, Albaydar cuenta con un convenio para realizar el módulo FCT (Formación en Centros de Trabajo) en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid.

Las alumnas que pueden acceder a estas prácticas son las que han realizado estudios del Ciclo Formativos de Grado Superior de Asistencia a la Dirección.

Las funciones que realizarán allí serán las propias de su Ciclo Formativo enmarcadas en el área de Política Exterior y Cooperación.

BOLSA DE TRABAJO
Una vez finalizado sus estudios, las alumnas pueden inscribirse en nuestra Bolsa de Trabajo, muy activa en la actualidad, a la que acuden muchas empresas con ofertas de trabajo o de prácticas remuneradas. Si eres antigua alumna, puedes inscribirte haciendo click aquí.

BECAS DE FORMACIÓN PARA RECIÉN TITULADAS
La Formación en Centros de Trabajo está diseñada para facilitar una formación real lo más cercana al entorno laboral, pero es bien cierto que las alumnas necesitan seguir formándose en el ámbito profesional. Con el fin de contribuir a la formación integral de las tituladas de Ciclos Formativos, Albaydar cuenta con un PROGRAMA DE FORMACIÓN para recién tituladas.

Las alumnas que pueden acceder a estas becas son las de las últimas promociones que se encuentren en situación de desempleo y se inscriban en nuestra bolsa de trabajo.

Este programa está basado en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, donde se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen de la Seguridad Social de los participantes en estos programas de formación.