ALUMNAS DE BACHILLERATO PARTICIPAN EN LAS OLIMPIADAS DE FÍSICA Y DE QUÍMICA

Las alumnas de Bachillerato; Teresa Barzdevics Recasens, María Benjumea Argudo, Carmen Fuster Cruzado, M Jose Martin Fernandez-Manrique; y Mercedes Matas Roldan han participado en las Olimpiadas de Física. Así como Carlota Garcia Ostos y Ana Fernández-Trueba Fagundez lo han hecho en las Olimpiadas de Química junto a un numeroso grupo de estudiantes de diferentes centros educativos.

Estas Olimpiadas han sido organizadas por las diferentes facultades de la Universidad de Sevilla, para premiar la excelencia de los estudiantes de Bachillerato.

La celebración de la prueba de Física tuvo lugar el pasado día 9, y la de Química el día 10 de marzo, ambas en el Aula Magna de la Facultad correspondiente, pertenecientes a la Universidad de Sevilla.  Consistieron en una relación de ejercicios que contenían problemas, cuestiones teóricas y prácticas.
El objetivo de las Olimpiadas es el de estimular el desarrollo de contactos nacionales e internacionales en el campo de la enseñanza de la Física y de Química a nivel preuniversitario, en reconocimiento de la importancia creciente de la Física y la Química en todos los aspectos de la Ciencia y la Tecnología y en la formación integral de los jóvenes.
¡Nuestra felicitación a las alumnas por su participación y buen hacer!