I JORNADA ALBAYDAR EMPRENDE

El pasado 25 de mayo tuvo lugar la «I Jornada Albaydar Emprende: La F.P, Motor de empleo e igualdad para la mujer en Andalucía», un punto de encuentro que congregó a representantes del sector empresarial e instituciones educativas.

Esta primera cita, que pretende abrir camino a futuras ediciones, nace con el propósito y la apuesta de Albaydar por la Formación Profesional y el liderazgo de la mujer en el emprendimiento y la innovación. 
La jornada comenzó con la ponencia de D. Lorenzo Amor presidente de ATA, en la que destacó el creciente número de mujeres emprendedoras en los últimos años, representando estas un 36% del tejido empresarial en nuestro país así como el importante papel que desempeñan.
Continúo con las intervenciones en la mesa redonda de Dª. María Soledad Iglesias Subdirectora General de Orientación, Formación Profesional y Formación Profesional Dual del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte, Dª. María José Álvarez Presidenta de la Comisión de Régimen Interno de la CES y Dª. Virginia Rosa Díaz empresaria y emprendedora.  
Los principales puntos abordados en la mesa fueron; el lugar fundamental que ocupa la mujer dentro de sociedad y la empresa, el creciente auge de la FP y la contribución de esta en la creación de profesionales integrales y de futuro.
Tras la clausura del acto por la directora del Centro;  Dª María Angustias García, hubo un espacio para facilitar el networking entre los asistentes.