El pasado 8 de marzo tuvo lugar en Albaydar una sesión sobre Formación Profesional Dual que reunió a empresarios, representantes de diferentes sectores empresariales, junto con la fundación Bertelsmann y el consejo directivo de nuestro centro. 
 
Albaydar forma parte de la Alianza para la Formación Profesional Dual, red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE-CEPYME y la Cámara de Comercio de España.
 
El propósito de dicha reunión fue el de informar a las empresas que colaboran con Albaydar a cerca de la formación profesional dual que tiene en proyecto y que lanzará el próximo curso. El inicio comenzará con la implantación del ciclo formativo de Administración y finanzas, que abrirá las puertas a otros ciclos como Asistencia a la dirección o Educación infantil.
 
Este interesante proyecto tiene como finalidad adecuar la formación profesional a las necesidades reales del mercado laboral. Es un nuevo sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado de trabajo y disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil. De este modo mejora la empleabilidad de los jóvenes españoles al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.