DESAYUNO SOLIDARIO POR EL DÍA DE LA MUJER

 

El pasado sábado, con motivo del día de la mujer celebramos en Albaydar un desayuno solidario al que asistieron alumnas, profesoras, antiguas alumnas, familias y amigas de Albaydar, Ribamar y EFA El cható y cuya recaudación fue destinada a la fundación Harambee.


El evento contó con una invitada de honor, Antoinette Kankindi quien visita nuestro país para recoger en Madrid el Premio Harambee a la Promoción e Igualdad de la mujer africana y que no quiso perder la ocasión de compartir con nosotras su proyecto. 
 
La profesora Kankindi de Nord-Kivu R.D. Congo,  está graduada en Filosofía y  Letras y en Derecho y es doctora en Filosofía política. Desde hace 12 años es profesora de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Strathmore en Nairobi, Kenya.
 
Acompañada de la directora de nuestro centro educativo y de la Coordinadora de Harambee en Andalucía, la profesora Kankindi impartió una conferencia en la que nos recordó el papel fundamental de la mujer en la familia y en la sociedad. Cree que es necesario trabajar para mejorar la situación de la mujer y poder así mejorar la vida, pues asegura la mujer es el auténtico motor de África. 
 
El proyecto que lidera Kankindi tiene como finalidad dotar de habilidades de liderazgo e integridad a mujeres jóvenes, proporcionarles conocimientos de sus derechos y responsabilidades para ayudar a mejorar los medios de vida sostenibles para otras mujeres, y trabajar con integridad, combatiendo la corrupción en todos los ámbitos de la vida empresarial.