Concurso de Matemáticas

VII Concurso de otoño de Matemáticas

Organizado por la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, tuvo lugar el pasado viernes 20 de octubre.

Belén Sánchez, Teresa Barzdevics y María Benjumea de 2º de Bachillerato han formado parte de los 400 participantes seleccionados para esta VII edición del concurso de otoño de matemáticas.

El concurso comenzó a las 9.30 de la mañana con una recepción de los participantes, seguida de la primera de las pruebas. La jornada del CO+ se completó con actividades divulgativas y de difusión de las ciencias, que incluían visitas guiadas a las instalaciones científicas de la Universidad de Sevilla. Tras el almuerzo tuvo lugar la segunda de las pruebas previstas, consistiendo en resolución de problemas. Previo al solemne acto de clausura tuvo lugar una conferencia a cargo de doña Mercedes Siles Molina, catedrática de la Universidad de Málaga y vicepresidenta primera de la RSME,  titulada: “Formúlame y cómeme” que recreó los vínculos entre la gastronomía y las matemáticas; temática elegida para esta edición.

Felicitamos a nuestra alumna Teresa Barzdevics Recasens quien logró la clasificación CO+ para la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española (OME) , por la fue galardonada con un diploma en reconocimiento al excelente resultado obtenido en las diferentes pruebas. ¡Muchas felicidades Teresa!