Quiénes somos

Albaydar es un Centro Educativo de Formación Profesional y Bachillerato.

Desde 1956 han pasado por sus aulas casi 20.000 alumnas que han sido formadas para el mundo empresarial y el universitario. Tiene convenios con Universidades de Reino Unido permitiendo hacer Bachelor o Grados Universitarios en el New College Durham.

Es Centro concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en todos los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Es una obra corporativa del Opus Dei, institución de la Iglesia católica que promueve el encuentro con Dios en el trabajo y la vida ordinaria.

www.opusdei.es

MISIÓN

Razón de ser o propósito de la institución

Albaydar es un Centro educativo que desarrolla una formación personalizada e integral donde se reconoce la singularidad y originalidad de la persona. Define su carácter propio el ejercicio de la libertad, el trabajo bien hecho y la ayuda a los demás con una dimensión cristiana de la vida.

Apostamos por una educación de calidad, en continua innovación, abierta a la Unión Europea.

VISIÓN

Imagen deseada y alcanzable mediante los objetivos propios de la misión

Buscamos ser un centro de referencia en el que se formen mujeres capaces de enfrentarse a los retos propios de su feminidad en el siglo XXI. Trabajamos por superar estereotipos para que, en régimen de igualdad, nuestras alumnas se impliquen en la construcción de la sociedad y puedan acceder a puestos de relevancia profesional.

Pretendemos ser reconocidos como una comunidad educativa abierta y activa, con alto nivel de idiomas, adaptándonos a las exigencias de la sociedad a la que queremos mejorar con nuestro quehacer educativo.

VALORES

Valores que promueve y en los que se inspira la institución

Albaydar promueve en especial todos los valores relacionados con el compromiso por la mejora de la sociedad, como son la innovación, la capacidad de emprendimiento, el trabajo en equipo, la visión positiva de las personas y las situaciones, el respeto y la promoción de la libertad, la solidaridad y la búsqueda de la justicia entre otros.