SEMANA DE LA CIENCIA Y LA MUJER EN BACHILLERATO

 

Ha concluido la Semana de la Ciencia y la Mujer en Albaydar, unas jornadas que han llevado como lema “100 mujeres cambiaron el mundo, ahora te toca a ti” y que han conmemorado entre otras la figura de Marie Curie, en el 150 aniversario de su nacimiento.

El propósito de estas jornadas ha sido que las alumnas de bachillerato, profundizando en la vida de las mujeres más influyentes de la historia, encuentren la motivación e inspiración para el esfuerzo y la superación.

A lo largo de la semana, se han realizado numerosas actividades de un modo interdisciplinar dentro de las diferentes asignaturas del currículo de primero y segundo de bachillerato.

Las jornadas comenzaron con un video personal de la esquiadora paraolímpica Irene Villa dirigido a las alumnas que fue proyectado en el salón de actos del centro y la intervención de la directora de Albaydar Mª Angustias García quien posteriormente las inauguró. La semana prosiguió con diferentes actividades y concursos como el de carteles y códigos QR.

La clausura del acto ha estado cargada de sorpresas; se entregaron los premios a las ganadoras del concurso de carteles, el homenaje a las profesoras organizadoras del evento, la charla coloquio con Mª Luisa Guardiola y el cierre de la directora de Albaydar.

Sin duda podemos afirmar que ha sido todo un reto, el cual ha perecido la pena ya que las alumnas han disfrutado y aprendido a través de la inspiración de mujeres que harán que ellas también quieran cambiar el mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *